FILATELIA DESCAMISADA!!


LoS EsencialeS


EDGARDO ANTONIO VIGO (1927-1997)
Artista, compilador, y editor de poesìa visual, ensayista del arte contemporàneo y curador, Edgardo Antonio Vigo es una figura relevante del conceptualismo polìtico Latinoamèricano.
Su inventiva absurda y su humor crìtico dan cuenta a travès de composiciones lùdicas de un posicionamiento en un muestrario complejo de definiciones categoricas: la pràctica artìstica consiste en fallas, deslices, y fracturas respecto a delimitaciones purificadoras del lenguaje.
Vigo es un artista perifèrico, tanto por su lugar de origen como por su circuito de exposiciones que el mismo generò: la calle, la correspondencia postal y publicaciones, contextos pero tambièn textos que devienen sin puntos fijos, sin centro. Una situaciòn que puede ser trasladada a muchos artistas que en la actualidad trabajan fuera de los grandes centros urbanos y en los mismos dentro del inmenso espacio pùblico.
En Vigo la relaciòn arte/vida, la apropiaciòn de diversos estilos, la escritura de manifestos y la identificaciòn de tòpicos històricos antes de ser atendidos de manera general, encuentran una lectura en mecanismos propios de su discursividad poètica y polìtica. Su obra no fuè concewbida para museos, alejando su producciòn de los lugares legitimados por el sistema artistico.

Texto de Daniel Capardi. Director Museo Provincial de Bellas Artes, Còrdoba.

estampillas "Pàjaros Carolo" y matasellos, 1993. Dedicada a su hijo desaparecido.










la obra de Edgardo Antonio Vigo se puede descubrir en: http://artesvisuales.org.ar/