EDGARDO ANTONIO VIGO (1927-1997)
Artista, compilador, y editor de poesìa visual, ensayista del arte contemporàneo y curador, Edgardo Antonio Vigo es una figura relevante del conceptualismo polìtico Latinoamèricano.
Su inventiva absurda y su humor crìtico dan cuenta a travès de composiciones lùdicas de un posicionamiento en un muestrario complejo de definiciones categoricas: la pràctica artìstica consiste en fallas, deslices, y fracturas respecto a delimitaciones purificadoras del lenguaje.
Su inventiva absurda y su humor crìtico dan cuenta a travès de composiciones lùdicas de un posicionamiento en un muestrario complejo de definiciones categoricas: la pràctica artìstica consiste en fallas, deslices, y fracturas respecto a delimitaciones purificadoras del lenguaje.
Vigo es un artista perifèrico, tanto por su lugar de origen como por su circuito de exposiciones que el mismo generò: la calle, la correspondencia postal y publicaciones, contextos pero tambièn textos que devienen sin puntos fijos, sin centro. Una situaciòn que puede ser trasladada a muchos artistas que en la actualidad trabajan fuera de los grandes centros urbanos y en los mismos dentro del inmenso espacio pùblico.
En Vigo la relaciòn arte/vida, la apropiaciòn de diversos estilos, la escritura de manifestos y la identificaciòn de tòpicos històricos antes de ser atendidos de manera general, encuentran una lectura en mecanismos propios de su discursividad poètica y polìtica. Su obra no fuè concewbida para museos, alejando su producciòn de los lugares legitimados por el sistema artistico.